Mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las anchas alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor.

marzo 31, 2005

La diferencia entre ser puta y negarlo

Y ser puta y reconocerlo, es solo una: contacto con la realidad.

Seguí­s leyendo?

Jueves

Pues al final de las cansadas y a pesar de su inexistencia, dios se metió.

Y no quiso...

Seguí­s leyendo?

marzo 29, 2005

Contaminaciones

- “Si Dios quiere, el jueves”
No metás a dios en esto. No tiene nada que ver dios con mis decisiones de meterse en broncas o en clandestinidades. Por el contrario, vos bien sabés que dios no aprueba de esto. ¿Porqué no habría de querer, en todo caso? ¿A él qué le importa? Si además, ni siquiera existe.

- “Solucionen eso entre ustedes dos, no me metan a mí”
Tenés que hacerlo a mí manera y en la forma en que digo porque yo mañana tengo el día muy ocupado en mis reunione y solo yo importo y necesito el esclavo de turno que haga esto por mí y si esto se resuelve, se resuelve así como estoy diciendo porque si alguien va a tener que ceder en esto, no voy a ser yo, sino vos para que las cosas se hagan como yo digo y porque me da la gana.

- “No discutan aquí. Este no es lugar para hablar así”
Yo digo lo que me ronca donde me ronca y como me ronca y nadie me puede venir a decir a mí, qué ni cómo ni dónde decir ni mierda. Y además no estoy diciendo ninguna mentira. Este idiota se queda a dormir aquí solo cuando necesita algo de nosotros y encima hay que tratarlo como si nos estuviera haciendo un enorme favor con su presencia cuando solo preocupaciones y daños nos ha traído. ¡Me voy! Y me voy sin despedirme de nadie y ni me llamen ni me busquen que no quiero hablar.

Silencios. Teléfonos sonando que no contesto. Más silencios.
No hay duda. Me contaminé de violencia.

Seguí­s leyendo?

marzo 28, 2005

Chile 1-Uruguay 1

Aunque odio el futbol y aunque no soy chilena, tengo que decir esto:

¿Cómo es posible que se juegue en el Estadio Nacional de Chile?

¿Cómo se explica que se llene a reventar con un montón de idiotas apoyando a la "roja" (ironía histórica por demás), ebrios de la alegría del deporte rey?

¿Cómo hacen para no ver los fantasmas a blanco y negro, de barba, tristes, torturados, desorientados, hambrientos, sucios, solos, aterrados, sentados en las graderías y que cantan en susurros y a escondidas "Venceremos"?

¿Por qué los jugadores chilenos no se resbalan en los charcos de sangre que dejaron los milicos y sus perros en la cancha? ¿Cómo no se tropiezan con un grito, con una bala?

¿Cómo hacen para usar los túneles y vestidores que vieron electricidad y perros y picanas y quemaduras y violaciones y golpes?

¿Porqué ni siquiera hacen un minuto de silencio? ¿Porqué nada en el estadio recuerda la historia?

¿Porqué se quedan callados, todos? ¿Porqué olvidaron tan rápido?

Seguí­s leyendo?

marzo 27, 2005

Encuentro con mi Dr. Moriarti

Llevaba más o menos 10 años de no verla. Una infancia y una adolescencia entera habían sido suficiente. Ya la había ingresado a la lista de los que son familia por accidente biológico y no por cariño. Resucitó ese día de entre mis recuerdos muertos.

Se me apareció en medio pasillo del mall, con su caminado de modelo internacional y su hablar superior. Dijo mi nombre en voz alta, en esa voz ronca que ella siempre consideró sexy, como para que yo tuviera la certeza de estar de nuevo frente a su majestad, la reina de belleza, e hiciera la reverencia acostumbrada.

Me preguntó por mi vida y me dijo que se me veía bien. Contesté solo con monosílabos y no quise saber nada de la de ella.

Es curioso, aunque curioso no sea la palabra, toparse con tu archinémesis de infancia. Me sentí de nuevo como si tuviera 11. Me da vergüenza, pero hasta me fijé a ver si ella seguía siendo la muñeca de caja o si ya se le notaban los años en las arrugas alrededor de los ojos.

Después pensé que debí haberle dicho muchas cosas. Actualizarnos ambas. Hablar de ese silencio tan largo. Pero sobre todo, decirle yo, informarle yo, de mi declaración personal de independencia: "Ya no soy el patito feo, me oís? Hay días en que me veo en el espejo y casi creo que me hice cisne".

Me lleva puta con el trauma que es, para todas las mujeres, el tema de la belleza, la comparación, y la inteligencia como premio de consolación para las menos agraciadas. Habrán algunas que dirán que eso no es importante, que no es cierto; pero muy adentro todas saben que tengo razón. Dicen los machistas que solo las mujeres que fueron, son o se piensan feas usan esa defensa con un fingido aplomo, seguridad y convicción...

Seguí­s leyendo?

marzo 26, 2005

Viernes Santo-Creencias de mi abuela

- Los viernes santos hay que bañarse muy rápido, porque tocarse el cuerpo son obras contra el espíritu santo y más si se hace con los ojos cerrados como normalmente se baña la gente. A los que desobedecen y caen en la tentación, a medio baño oyen una cola que hace splash- splash en el agua de la ducha que es la primera señal de que se ha convertido uno en pescado, por pecador.
- Si comés hoy, estás mordiendo el cuerpo de Cristo, si tomás agua hoy, te estás bebiendo la sangre de cristo, si le pegás a alguien hoy, es como si le ´pegaras a Cristo, pero no creás chiquilla malcriada que de esta te zafás, esperate al domingo de Gloria para que veás como vas a quedar por altanera y malhablada.

Seguí­s leyendo?