Mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las anchas alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor.

julio 04, 2008

¡Ah pecaos más negros!

Primer pecadito: No, no fue el ejército colombiano. Fueron veinte millones de dólares pagados por los gringos. Porque no eran contratistas de construcción los tres machillos que venían con Ingrid. Eran agentes de la DEA con rango de investigadores del FBI. Y tampoco se fueron los 20 millones a las FARC. Dos de esos se usaron para pagarle a los especialistas israelíes por la planeación logística, porque en eso son unos arrechos. Y no lo digo yo, ni lo dice el Granma de Cuba ni ningún periodicucho trasnochado rojo-venezuela; lo dice la agencia Reuters, en Suiza. O sea, agencias serias confirman lo que ya América Latina sabe hace tiempo: la inteligencia militar es un contrasentido en sí misma.


Segundo pecadito: A todos los admirados de la reducción de carros en las calles, que apoyan las acciones del gobierno y se tragan las confirmaciones diarias del tema en las noticias, espero que hayan considerado que, además de que la gasolina está demasiado cara, da la enorme casualidad (y es que qué haríamos sin las casualidades o sin noticieros a quienes creerles) que escuelas, colegios y universidades están de vacaciones. Pérensen a agosto pa’ que vean… ah, no perdón. Van a estar encerrados en la casa las 24 horas de la restricción vehícular. No van a poder ver nada. A menos que encaramados en tacones, con la lactoc en la mano y el celular en la otra, el bolso guindando de un hombro y la ponchera del otro, se vayan fijando por la ventana cuando van montados en Sabana Cementerio. Que es lo que me tocaría a mí, por ejemplo, si me la tomara en serio.

6 Comments:

Blogger furia said...

meagüeváspuntocom, jajaja. Lo que más me llega es la mala leche :P

6:41 p. m.

 
Blogger roche said...

Si fue la CIA, la DEA, o el Partido Republicano junto con los judios al menos esta vez se la jugaron bien para reunir a un par de familias con sus seres queridos y sin derramar sangre (Con Dinero o sin Dinero)

La satisfacción va a medias, esperemos que un día de estos Hilda Molina se pueda reunir con sus familiares en Argentina (con el nuevo jefe de gobierno a lo mejor deja de ser una activo del estado) y Yoani logre ir a recoger su premio, ahí si vamos a ver a los secuestradores acorralados.

12:36 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Estoy completamente de acuerdo con Roche. ¿Qué importa quién lo organizó, o quién lo pagó, si fue de verdad un rescate o no? Lo que debe importarnos es que una mujer dejó de dormir con una cadena en el cuello, colgando de una hamaca, en medio del miedo, la soledad, la desesperación, el hambre, la miseria humana y el odio que debía respirarse en ese lugar. Ahora puede abrazar a sus hijos, a su Mamá, ahora puede disfrutar lo que todos nosotros tenemos: libertad en puta para hacer lo que le de la gana. Eso es lo que no deben quitarnos nunca, la libertad y la DIGNIDAD.

10:49 p. m.

 
Blogger Solentiname said...

Furia: diay...

Roche y anónimo: lean de nuevo: yo no reclamo que la hayan soltado. De hecho no digo nada al respecto, mi crítica es al uso mediático que se le ha dado al asunto por parte del ejército y el gobierno colombiano. Lamento que no produzca igual furor los miles de desaparecidos de américa que no eran nadie, que llevan 30 años desaparecidos, cuya desaparición la financió otro gobierno...

E importa en el tsnto esto no va a temrinar el conflicto en colombia, darle esa cantidad de dinero a la farc solamente las fortalece.

6:01 a. m.

 
Blogger Maria said...

Hola Sole, como vas?, de acuerdo por lo de la preocupación por los demás desaparecidos. Y me alegro que sea como sea 15 personas esten libres. Pero, no se, no te parece que a lo mejor este despliegue de los 20 millones que primero se entero un pequeño medio, no sea para meter duda entre la misma FARC, si piensan que alguien o algunos se vendieron, por que no más?. No será sembrar cizaña?. No se, me entran mis dudas de las razones del despliegue de los medios. Pero de nuevo que bien que esa gente esta libre, ojala pronto otros corran la misma suerte¡. Ojala nunca más se repita la historia de los desaparecidos.

5:58 p. m.

 
Blogger Luis Chaves said...

adhiero a furia.

1:46 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home