Mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las anchas alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor.

junio 14, 2008

Este cumpleaños

Este cumpleaños me agarró o resignada o vencida o más madura. Pero a diferencia de todos los demás, éste me agarró. Considerando la cantidad de almanaques, espero que sea madura. Darme por vencida (o resignada que es la misma cosa) sería como morirme en vida. Y no quiero. Deben ser los años, que de repente me ha dado por ver hacia atrás y pensar y sentirme, en algunas cosas pequeñas, como menos ingenua. En otras arrepentida. Y en otras, sin excusas para seguir atrasando aquellas cosas que me gustan, que hago, para las que en la de menos resulta que sí tengo talento.

Del balance de regalos curiosos: un ciprés bonsai de cuatro años. Un libro de la II Guerra Mundial, la experiencia de una niña alemana. Un banquito automático plegable. Una bandera de Chile para mi carro. Le digo al amigo que me la regaló que no la puedo andar, que no soy chilena. Me responde que esa bandera supera fronteras. Chile, mi Chile, el Chile que yo admiro es la prueba del poder de un sueño. La esperanza.

El Antídoto me hizo torta chilena de la de verdad, a mano desde el principio. Con manjar (dulce de leche) chileno. Será la edad, pero me siento como tranquila, casi completa. No con la misma rezongadera y tristeza de cada año.

Hoy también hubiera cumplido años el Che Guevara: 80.

9 Comments:

Blogger ilana said...

claro! felicidades... ayer mis papás cumplieron 38 años de casados, pero sabía que algo se me escapaba... un abrazote!

4:54 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

¡Feliz cumpleaños!

8:14 a. m.

 
Blogger Tomás Goic said...

Feliz cumpleaños!!! y que cumplas muchos años más.

10:23 p. m.

 
Blogger Humo en tus ojos said...

Felicidades Sole, se te lee más tranquila en este post de cumpleaños, eso es lo mejor! Salu!

11:07 p. m.

 
Blogger furia said...

mita, feliz cumpleaños atrasado... y ora sí, usté dice para cuándo quiere su quequito.

1:21 p. m.

 
Blogger Dean CóRnito said...

Este carepí... ni se acordó ni entró al blog a tiempo, por lo que te ruega lo disculpés y le aceptés un abrazotote y muchísimas felicidades... hasta cien como de veinte!!!

10:04 p. m.

 
Blogger Sirena said...

¡pero a este antídoto! ¿qué le pasa? ay sí muy muy que el 14 no podía reunirnse y yo que sé qué pero no se le ocurre decirme razones para evitar que me pele yo el rabo de andar enviando correos con mis cuitas sin saber que ese día debía ser libre de cuitas... ahhhhhhhhhhh ya...

¡feliz cumpleaños! (no sabía). Muchos abrazos.

11:42 p. m.

 
Blogger Tadaki-30 said...

Feliz cumpleaños Sole, atrasados un poquito pero con la misma intención.

1:16 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Nunca es tarde cuando la dicha es buena: ¡Feliz cumpleaños!!!!

Me sentí tan cerquita de vos leyendo este post...

2:15 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home