Mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las anchas alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor.

octubre 31, 2007

Uy papi, esos colmillitos

Mi primer amor fatal no fue un Patán. Fue un vampiro, que es algo parecido, pero no es igual. Es una especie de Patán, pero con cholle, con estilo. Un Patán que no es ordinario, pero no por eso es menos atractivo.

Los viernes en las noches Mimí veía un programa de un tercio a un Drácula moderno, que vagaba por las universidades gringas buscando algo que no me acuerdo. “Cerrá los ojos para que no te asustés. Dormíte” me decía. Desde la primera vez que lo vi, no podía dejar de tenerlos abiertos.

Me atraen tanto como me aterrorizan. Es una sensación de placer que desencadena el miedo primitivo que me provocan, incluso cuando no enseñan los colmillos ni están guindados del pescuezo de alguna gringuita inocente. Son mi primer terror, lo que temo en los cuartos oscuros en el segundo antes de prender la luz.


No hay vampiro feo. Desde Bela Lugosi hasta George Hamilton (Love at the first bite), pasando por Gary Oldman (mi favorito, Drácula 2000) y hasta el mismo Antonio Banderas (Interview with a vampire). El día que Daniel Day Lewis o Jeremy Irons acepten el papel, me convierto en gótica y voy disfrazada al estreno.

Cada uno, en su estilo, ha sabido mantener los elementos del peligroso atractivo que ejerce un vampiro:

Su elegancia clásica, chic-europea, con sus gestos cuidadosos y sin embargo varoniles, el pelo oscuro, lacio, un poco largo, el pico de viuda en la frente, la capa roja y larga, su traje entero.

Ese algo exótico, su acento tan fuerte, la promesa de idiomas magyares, rumanos, la visión de castillos y Cárpatos, la inclinación leve de la cabeza cuando pronuncia con erRes muy marcadas “guT ivvvningg” y esa cultura de noble añejo, que se trae en la sangre – la propia- y no la da algún podrido colegio privado.

Y a la vez, su innegable tragedia. Esa tristeza profundamente antigua, el dolor de saberse eterno. Su furia con Dios. Ese susurro ajeno que me induce a querer a abrazarlo, a protegerlo, a salvarlo.

Es un hombre atormentado. Y a mí me encanta.

Hace poco llegó a la oficina un cliente belga, de madre húngara que cumplía, de cuerpo entero con todos los requisitos. Todos. Y encima, guapísimo. Yo, que soy la hablantina del grupo y además la traductora simultánea cuando hace falta, quedé absolutamente mesmerizada como dicen allá en el norte y solo podía contemplarlo, mientras él hablaba. Yo no podía evitar sonreírme a cada rato. Yo perdía a cada rato el hilo de la conversación. Mis compañeros me pateaban por debajo de la mesa.

El quería saber de deudores y juicios. Yo, de lo que le pasaba en las noches solitarias de luna llena.

Si me hubiera atrevido, tal vez le hubiera pasado un papelito que dijera algo como “venga para que me encaje …” los colmillitos, obvio.

8 Comments:

Blogger Julia Ardón said...

Diay? qué se hizo...
búsquelo, búsquelo...tal vez tenga ficha en Hi5

;)

9:38 a. m.

 
Blogger furia said...

creo que puedo llegar a entender un poco la vara cuando mencionás dos palabras mágicas:

Gary Oldman

Que me encaje... los colmillitos ;)

2:07 p. m.

 
Blogger ilana said...

hombres atormentados? uy. le invito a que me chupe el cuello, sin más ;)

9:26 a. m.

 
Blogger Damián Arroyo said...

yo también tengo la misma debilidad pero con las vampiritas ummmm me encantan!!! todas!

2:34 p. m.

 
Blogger L. YURÉ said...

Como tus deseos incitan acción, aquí te va un vampirito dispuesto a entonar los rigores de la lambada, el cual te espera en su lecho.

2:24 a. m.

 
Blogger Heriberto said...

Inciso a: Sí, eso de que a uno le atraiga alguien de primera entrada -porque sí, sí existe la atracción a primera vista, el amor no sé, del chupacabras tampoco- y que, por cualquiera de las miles de buenas razones que existen, uno no haga nada es de lo peor, ya se ha dicho que los peores arrepentimientos son por lo que no se hace.

Inciso b: ¿Has leído alguna de los vampiros de Anne Rice?

11:12 a. m.

 
Blogger Jen® said...

sexys vampiros
creo que es por eso del cuello...

4:22 p. m.

 
Blogger Caro said...

contacto cercano y directo con el cuello...
mmm como evitar que sean increiblemente irresistibles esos colmillitos???

9:45 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home