Mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las anchas alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor.

diciembre 06, 2006

Señales

El fin de semana me entero que el generalísimo está a centímetros de patear el balde (again). No me fijo en la casualidad de que le de la pataleta (como siempre) justo cuando le inician otro juicio. El Antídoto me dice que es una lástima que se muera así, sin juicio. En todo el fin de semana, a pesar del alboroto y los bypass, y la negativa del gobierno a soltar prenda de si entierran a ese asesino con honores de estado porque es de mal gusto hablar de eso cuando ni siquiera se ha muerto, insiste en mantenerse vivo.

"Mirate así. Qué cangrejo monstruoso atenazó tu infancia. Qué paliza paterna te genero cobarde. Qué tristes sumisiones te hicieron despiadado”

Entonces me olvido un ratito de mi ateísmo y mentalmente prendo velitas y mando ruegos para que el Tata siga vivo, que le funcione la operación, que nos dure unos añitos más, para alegría de los fachos y los corruptos que le están haciendo vigilia frente al Hospital Militar y le agradecen haber salvado a Chile.

“No escapes a tus ojos. Mirate así. Dónde están las walkirias que no pudiste, la primera marmita de tus sañas”

No porque se me haya hecho suavecito el corazón, no. Si no porque de repente me entran unas dudas existenciales terribles de si existirá o no el infierno. Y si se va a morir sin juicio o sin ver una cárcel desde adentro, y sobre todo, sin pedir perdón, querría uno la certeza, al menos, del destino que le espera cuando entregue las botitas de traidor y de milico.

"te metiste en crueldades de once varas y ahora el odio te sigue como un buitre.”

Y hoy me entero que, producto de algo que él debe atribuir a su dios Opus Dei y vengativo, el viejo se recupera . Y me entra la duda de si es una señal de que iremos a tener juicio, sin demoras, con prisión, mostrándole al mundo que en Chile ya una hoja se puede mover sin que lo ordene el Generalísimo. O si alguien llevó el chisme de mis dudas y se giraron las órdenes para que allá abajo estarán alistando, calentando y ensamblando todo para darle un digno recibimiento. Digo, esas cosas, para que se hagan bien hechas, deben tomar tiempo.

“No escapes a tus ojos . Mirate así. Aunque nadie te mate, sos cadáver. Aunque nadie te pudra, estás podrido. Dios te ampare o mejor: Dios te reviente"

15 Comments:

Blogger Oscar said...

Si no existe la gran parrilla allá abajo, tené certeza que para un "invitado" de semejante calibre la mandan a fabricar. Ya deben estar apilando carboncito y preparando el pincho donde lo van a poner a dar vueltas. Allá que vaya a pedir perdón.

10:06 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

A falta de certeza de que exista el otro lado, ergo que del otro lado le vaya a pasar algo, lo que sea, pero algo, entonces es mejor apurar a que le pase algo de este lado. No vaya a ser que un día de estos en uno de sus teatros se vaya a ir de verdád.

Y perdón no va a pedir, de eso olvidate. ¿O creés que el cree haber hecho algo por lo que sea necesario pedir perdón?

10:55 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Así me pasó a mi cuando oí la noticia del viejo intentando morirse otra vez en cámaras, como una diva herida por que lo revuelvan en la ordinariez de la criminalidad. Se muera o no, espero que esté perfectamente consciente de que su vida de títere fue una mierda, con puros honores de mentira.

12:35 p. m.

 
Blogger ilana said...

fijate vos, y mi crisis existencial resulta si existirá la relaidad o no...

perdón, pedido o no, de ninguna manera devuelve todo lo que ha quitado y lo que seguirá quitando la gente como él a la gente como nosotros, porque la verdadera injusticia no se puede localizar en un solitario hijo de puta sino en una totalidad.

Cada vez que resistamos, cada vez que actuemos en contra de la violencia, de la impunidad, estamos carcomiéndole los huesos al monstruo de muchas caras, muchos cuerpos, mas siempre del mismo interior, es decir, el abismo. Muy poco importa el pellejo de ese diablo, exista o no el infierno, nuestro trabajo está de este lado.

sigamos luchando juntos

2:36 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

No no no no.

Libertador de Chile, NO! Libertador de America.

La gente mala vive por siempre. (no olvidar)

11:28 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Algo coherente por acá:
http://mangasverdes.es/2006/12/06/sin-corazon/

12:53 a. m.

 
Blogger Eduardo Mora said...

Yo soy de los que cree que es sólo un montaje para evadir el juicio.
No puede morirse de un ataque cardiaco el que no tiene corazón. (o alguien me va a salir que ese HdP tiene algo dentro de las costillas?)

7:30 a. m.

 
Blogger Homo surfus said...

Que no se muera este zángano! Sería demasiado premio, y justo en este momento estoy oyendo a Víctor Heredia y su canción Mara. :(

9:47 a. m.

 
Blogger Adrián Solís Rojas said...

Está genial lo que está en itálicas. Me quito el sombrero -que me pondré para sólo eso- y levanto mi taza de café por ello -mi eterna taza-.

Sinceramente espero que esta chiripiorca haya sido real. Que sufra y bastante el infeliz, que su vida sea un infierno -a falta de tarjetas postales o de e-mails que confirmen su existencia-, aún cuando suceda la mala hora en que logre evadir por última vez el juicio final que le tienen preparado desde el mismo 11 de setiembre del '73.

2:58 p. m.

 
Blogger Solentiname said...

Oscar: Y que cuando pida perdón, que se lo nieguen.

Marcelo: es claro que el viejo cree que hizo el mandato de dios.

Beto: Tal vez es como entender lo de la rosa de Cocorí. Los seres queridos nos dan mucho más en lo que están con nosotros que ese roco en lo que lleva vivo.

Itz: Sip. Aunque yo lo prefiero enterrado sin honores. Que aunque sea al final nadie le haya seguido el jueguito.

Ila: concuerdo con lo que decís. No hay que bajar la guardia.

Tugo: Decile que pida con mucha fe.

Anónimo: mirá la casualidad... sin identificarse, para apoyar al roco, como los torturadores. Acordate: no se redimen suicidándose, pero algo es algo.

Vallo: Lo que tiene es el cerebro íntegro para planear este tipo de cosas.

Homo Surfus: Esa canción y la del informe, lo dejan a uno con un agujerito en el corazón...

Deshauciado: Mario benedetti te agradece la quitada de sombrero. Es de su poema Torturador y espejo.

3:07 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Contribuís a mantener viva la memoria de todos los torturados, exiliados y desaparecidos durante el régimen del dictador. No hay que olvidar y, como dijo alguien, seguir trabajando.

Recuerdo a mis vecinitas chilenas, hace treinta años ya.

3:13 p. m.

 
Blogger Bandidocr said...

A mi, aparte de sorprenderme que un tipo así nunca haya sido enjuicidado (los argentinos por lo menos hicieron el intento), me sorprende que la mitad de Chile lo proclame como un salvador y la otra mitad quiera freirlo vivo. Esta polarización es signo que la sociedad como un todo no ha podido resolver una situación que llegó a extremos de destrucción imperdonables. Me sorprende más preguntarme a quien representaba Pinochet y quienes pueden hacer algo de este calibre y seguir tranquilos comulgando...estaremos los ticos en rumbo de colisión hacia una situación similar con el TLC..vale la pena reflexionar...o no?

5:17 p. m.

 
Blogger Julia Ardón said...

Yo, como siento que el asunto de la reencarnación es verdad, estoy segura de que si no es en esta vida, él aprenderá, entenderá que cometió faltas gravísimas, tendrá que aprenderlo a palos, como sea...pero lo tiene que entender.
Un niño siempre nace puro, sano...la vida lo envuelve, lo lleva y lo trae y a veces lo convierte en un mounstro. El mounstro se está yendo de esta vida, pero su almita pecadora por ahí seguirá vagando y dándose contra las paredes, hasta que aprenda.
Es cosa de creer en la maravillos armonía universal, que siempre, a fin de cuentas, opera y todo lo acomoda.

Pobre viejillo...pobre de él, pobre porque debe ser muy duro ser él. Realmente lo que me provoca es lástima. Ya no me provoca nada más.

7:53 a. m.

 
Blogger Warren/Literófilo said...

Murió el hijo de puta, eso es todo, pero duele más que se fue impune, que dios quiere a los malos?

11:28 a. m.

 
Blogger Luis Chaves said...

feliz año, sole

8:27 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home