Mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las anchas alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor.

noviembre 23, 2006

De fríos y nostalgias

Estos días helados no solo son una excelente oportunidad de airear mis chuicas favoritos, pesados y calientes.

Cuando todo el mundo camina hecho un puño y maldice el frío para el que nunca hemos estado preparados, yo sonrío.

Sonrío porque me recuerda mucho a Chile. Y siento una nostalgia enorme por el país en el que nunca he vivido, pero que siento como propio.

Y pienso en Santiago, en las calles, en la cordillera, en La Moneda, en las anchas alamedas.

Y sonrío.

Yo sé que pisaré las calles nuevamente. Y sonreiré.

8 Comments:

Blogger Floriella said...

Es curioso. El frío a mí también me llena de nostalgia pero por todo lo opuesto a él. Deseo con toda el alma arrollar mis chunches y jalar para Guanacaste...

9:11 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Es confusa y maravillosa la nostalgia de un lugar donde no se ha vivido. :) Qué lindo Santiago, lleno de escarcha en la mañana.

11:54 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Ah, sí, sacar los chuicas... llenos de moho, polvo y cosas que le dan a uno alergia :P

5:11 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

El frío de esta época es algo riquisimo. Eso por una simple razón, acerca a la gente.
Además no hay como sentir el viento frío en la cara y respirar para darse cuenta de todo bueno que hay en él.

4:56 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Ah el frio....
El frío, el calor, el viento, la lluvia.
Cuando pienso en uno de ellos, me descubro haciendo lo que los demás, usando el swetter que guardé hace años, el paraguas que cada año debo volver a comprar, ropita fresca que esta necesariamente en mi ropero.ç
Tanto gusto en conocerte... te mando un haz de luz desde mi galaxia, con la esperanza de iluminarte, por supuesto!

8:50 a. m.

 
Blogger K@ren_cr said...

A mi me encanta el frío, lástima que me de tanta alergía.... Y yo me alegro de mi país...con microclimas que te dejan boquiabierto!!

6:51 p. m.

 
Blogger Julia Ardón said...

Yo también prefiero el frío, sólo que mi cuarto no tiene cieloraso y tiene más ventanas que paredes...un día de estos dormí con guantes. Me sentí en un iglú.

11:45 p. m.

 
Blogger Homo surfus said...

Nada como una tercer piernita caliente, viva el frío, carajo!!

5:24 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home