Mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las anchas alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor.

enero 19, 2007

Vacaciones

Según mis investigaciones de campo, que se reducen a orejear a los nuevos ricos del barrio donde trabajo y clientes de esta oficina rajando, ahora les ha dado la vara que de vacaciones se van a esquiar y se llevan a toda la marimba con ellos. Locaciones como Lake Tahoe, Northern California, Colorado e incluso Suiza (Chile es todavía muy ordinario) ya son parte usual del vocabulario de esta gente. Los sky resorts son el nuevo Miami.

Yo no entiendo qué sacan de irse a congelar diez días seguidos, sobre todo considerando nuestro renegado origen tropicaloso. Regresan refriados, quejándose de todo, sin haber podido ir de shopin, con la nariz hecha trizas de estársela sonando y pálidos como leche descremada. Ninguno reconoce que se decepcionó con el asunto y comparan vivencias a ver quién pagó más caro.

Yo, el día que tenga la plata para botar, y llevarme al Antídoto y a Fuser de vacaciones, todo pago, luxury resort style, de calificación no de estrellas sino de diamantes, le andaré huyendo al invierno, dedicándome a conocer todas las playas soleadas que valgan la pena.

9 Comments:

Blogger Humo en tus ojos said...

Además a como está la cosa aquí ahorita neva... (una que es hipebólica para el frío)... y con lo rico que es llenarse de arena en la playa :D

12:49 p. m.

 
Blogger Julia Ardón said...

Sí, ya había oído de eso.
Yo no conozco la nieve, y sinceramente con estos fríos de ahora menos ganas que tengo de conocerla.

7:22 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Tengo que admitir que a la playa no voy si no es de noche, una visita rapida de unas cuantas horas y antes del amanecer ya estoy en mi linda nube en Coronado.

Prefiero lugares de montaña, definitivamente, el sudor y la incómoda arena por todos lados no va conmigo.

9:24 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Pues sí, montaña tipo Coronado, faldas del Poás o el Irazú... qué cosa más rica, pero de ahí a nieve ni por rajar!
¡Qué vacía se nos está volviendo esta Tiquicia!

1:51 p. m.

 
Blogger Sirena said...

Sole, yo no te veo ni a vos, ni al antídoto ni al fuser en hoteles luxury style... más bonito ir a lugares de verdad con paseos a pueblos, vigorón en hoja de almendro y tortillas palmeadas... o si es tomando avión igual... conocer en lugar de quedarse encerrada comiendo mucho y llevando clases de latin dance. Y lo de la nieve pues... por mí que les dé pulmonía a todos esos y se vayan de vacaciones a los hospitales de Houston.

8:01 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

En lo personal prefiero nuestras montañas, pero tener la posibilidad de conocer otros lugares, con nieve, durante las primeras nevadas se ve todo muy bonito es una buena experiencia que si se puede disfrutar me parece que esta bien. Yo tuve la opotunidad de ir al Ice Hotel y ver la aurora boreal fue algo inolvidable. Y no me resfrie¡¡¡¡

María

10:01 a. m.

 
Blogger analu said...

Pues será cosa de gustos no?

Yo tengo un amigo que le anda huyendo al verano, que está deseando que llegue la primera nevada para ser felíz, y que cuando empieza el sol donde vive se viene corriendo a CR a vivir la época lluviosa.

Yo conocí la nieve en Argentina, quizá no tan glamourosa como tu relato, y me encantó aunque se me congelaran las nalgas... me encanta lo blanquita que se vé cuando recién cayó.

Gustos...

10:24 a. m.

 
Blogger Sirena said...

Yo creo que no es nada en contra de la nieve... la pobre tan blanquita o gris ni tiene culpa de nada... es un asunto de curiosidad acerca de los ticos y sus vacaciones pomposas

12:20 a. m.

 
Blogger analu said...

hmmmm

Y entonces..

¿que importa que sean pomposas?

o es pecado eso de tener plata en verdad?

2:18 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home