Mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las anchas alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor.

febrero 09, 2006

¡Votaron los muertos!

En este país de creyenceros, la gente le reza a los muertos, se habla con ellos, dice verlos en las noches, creemos en fantasmas, aseguran que les jalan las patas, les piden protección de los males e iluminación en momentos difíciles, nos espantan y viven en nuestras casas, decimos que los seguimos sintiendo muy cerca, se les convoca vía ouija, bruja o médium, se les enreda en hechizos, brujerías y promesas, se dan remedios para cuando no descansan en paz, se les dice la oración de las ánimas, se sueña con ellos, predicen o advierten desgracias, sugieren estando uno dormido el numerillo de la lotería del domingo, le hablamos a la tumba y le llevamos flores, les tenemos la fotico en la sala o en el cuarto, se les dedican estadios, misas, parques, calles, escuelas estatuas…

Y ahora resulta que es un alboroto que votara un pobre muerto! Qué? No tienen derecho los pobrecitos? Ponerse en preciosismos se llama esa figura…

Ni que hubiera sido que llegó el Gerente de Jardines del Recuerdo con poderes generalísimos del cementerio general y Obrero a decir “Aquí traigo mi listica de muertos, apuntémelos a todos por Liberación Nacional y no se ponga en cosas de si eran o no mayores de edá o si ya estarían rozando los doscientos años”, así, como en los tiempos del caldero-comunismo…


Además de que supongo que los fiscales de mesa que todos los partidos lograron juramentar y colocar hasta en la última escuela del más lejano distrito, ejemplo claro de la participación ciudadana y del compromiso con la vigilancia del proceso electoral, de haber notado algo así, aplican el proceso, revisan la cédula, se dan cuenta que no es el mismo viejillo porque el documento indica que anda cerca de los 89 y este es un chiquillo de 30, lo paran de inmediato, lo acusan con su mamá y llaman a los medios… o no?

Habrase visto…. Esunrelajoesunabarbaridá!

Nota de Sole: Espero que lo lea con humor, sarcasmo y socarronería. Si se hizo la mala sangre y se le revolcó el estómago por mi irrespeto a una cosa tan seria como un posible fraude, le presento las disculpas del caso… y pellízquese, que no es la primera vez que pasa y téngalo por seguro que tampoco será la última

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mientras no sean 14 mil los muertos que votaron, ¡que voten! ¡Abonan servicios de préstamo a la Patria! (o era que prestan servicios de abono?)

4:00 p. m.

 
Blogger Humo en tus ojos said...

Yo me pregunto, si estos muertitos sesquicentenarios habrán necesitado ayuda para hacer un voto público como mi abuelo! Después de todo, ellos también pueden enredarse con tanta banderilla nueva!

4:15 p. m.

 
Blogger Floriella said...

Tanta pelota que les dan y se ponen en esas varas... si también tienen derecho, hombré!

5:42 p. m.

 
Blogger Oscar said...

¡Este si es un país de tradición democrática arraigada y de innegable sentido del deber cívico, m'ija! Aqui todo el mundo vota, TODO el mundo.
x)

5:42 p. m.

 
Blogger Maria said...

Claro, que bueno que los muertos no sólo salen el 02 de noviembre¡¡¡, yo cuando muera espero poder seguir votando...recuerden la frase..."a mi ni muertao me quitan esa idea"

6:40 p. m.

 
Blogger Maria said...

Lo olvidaba, seguro son los "chinados" de los partidos que ni los muertos votaron por ellos lo que estan molestos con la situación...

6:42 p. m.

 
Blogger Dean CóRnito said...

Con razón el PUN sacó un diputado...

10:19 p. m.

 
Blogger analu said...

Para mí que es uno de esos maes que dice estar muerto para cobrar un seguro... andaba ahí en Limón en alguna playa tropical, quemandose las nalgas, con una morenota jovencita y de repente le dió el amor por la patria y se quiso ir a votar.


Parece que nunca vieron Kill Bill para saber que uno puede salirse de la tumba.

Saludos

1:54 p. m.

 
Blogger jaguar del Platanar said...

Yo empiezo a creer que los muertos andan por ahí. Se me perdió el teléfono de la oficina!!!!!

Seguro el muertito estaba llamando a sus compas pa ir a votar!

Vaya que son patriotas!

7:42 p. m.

 
Blogger L. YURÉ said...

En tanto el muerto no sea don Pepe que retorna por dinero para gastárselo en confites.

3:09 a. m.

 
Blogger Zauberlehrling said...

Yo voté como ochocientas veces ese día... Cédulas de fabricación casera y usando nombres del cementerio de Guadalupe ¿De dónde crees que salieron todos los votos para el Partido de los Incrédulos al Proceso Electoral?

Saludos, Sole

10:56 a. m.

 
Blogger Tony said...

¿Y por quién votó esa pobre ánima?... así ha de traer su conciencia que no lo deja descansar en paz.

11:10 a. m.

 
Blogger Jaqui said...

No, si cada día avanzan más los muertitos...un día de estos dominaran al mundo y los vivos, seremos como ¿muertos?

1:26 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home