Mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las anchas alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor.

febrero 07, 2006

Bobe maize

Nota de Sole: La traducción libre de esa expresión yiddish, viene a ser algo así como cuentos de la abuela… esas historias fantásticas, cuasi chismes, que se sueltan con cada evento histórico… y de los ingenuos que se las tragan y de los chismosos que las disfrutamos. No teníamos nada similar desde los Fischel-Alcatel, asi que hay que aprovecharlo.

Que un tipo de Liberación en Tuculillo de Salitral, más vivillo que el resto de sus compañeros fiscales de mesa (y más corrupto también) inventó que antes de depositar las papeletas había que revisarlas bien y les ponía un “check” de lado a lado, anulando los votos paqueros…

Que MAR nos hizo el daño pidiéndole a los PUSC que votaran por el Palomo. Y que conste- de gratis- no le pasamos ni medio cinco por el no-me-defiendas-compadre!

Que anoche a don Oscar lo tuvieron que soplar con médico y todo y salió a la prensa para confirmar que no había pateado el balde.

Que el tipo que se perdió en las montañas de Talamanca llevaba en la caja la diferencia que nos va a salvar la tanda y que por eso ya lo encontramos con helicópteros de Teletica y todo.

Que los pericos le están echando los muertos al engendro de Chucky que ostenta uno de los primeros lugares de una de las provincias del centro, alegando que por culpa de él se “nos” desgranó el partido, porque con el 2% de Desanti estaríamos celebrando desde el domingo.

Que el TSE es verde verde verde y que están favoreciéndonos en el conteo.

Que serán diez mil votos, diez milvotosdiezmilvotos… pero conforme avanzan las horas, afinan resultados y ya dicen, como los pipirinos, que serán solo nueve. Igual, con diez mil votos anoche dormimos todos más o menos tranquilos. No me pregunten de dónde salen, porque yo para eso de las mates, proyecciones y estadísticas, nel…

Que la culpa de no querer debatir fue de don Rodrigo que le recomendó más o menos que para que te vas vos a rebajar a eso y que agradezcan porque con debate gorreamos porque Oscar es un angelito de simpaticura y lo pesadito de la campaña es ná más por estar mal aconsejado.

Que todos los que votaron de presidente por Otto Guevara están de rodillas arrepentidos ofreciendo promesas de ir a Cartago hincados.

Que Ottón – éste está buenísimo- sabe que no está preparado para ganar y en la de menos el anuncio del tribunal de hoy en la noche ya es compadre hablado… declinar la presidencia a cambio de concesiones.

Que Rodrigo Alberto Carazo de Ministro de Justicia… líbraaaanos señorrrrr (Y ustedes contestan con mucha mucha fe: te lo pedimos señorrrrr)

Que ahora resulta que don Oscar sí reconoce la importancia de conversar con ese 50% que lo adversa (adversar es un piropo que además se queda corto) y que dice que si el TLC no pasa, no pasa y punto… cosas veredes, Sancho.

Que no es polarización sino puntos cardinales: Los que les vale un culo y no votaron; los que votamos verde, los que votaron por Ottón y los que votaron contra Arias… (Nota de Sole: derechos reservados de la Dani).

Que la pelada de culo de las encuestadoras no se la brinca un sapo… y que fue la CIA la que pagó los resultados falsos a ver si la gente caía con la encuesta y no salía a votar.

Que Chavez ya felicitó a Ottón (esa no me la trago hasta ver la noticia publicada).

Que se agotaron las buscapinas y tapones de corcho en las montañas escazuceñas y llanuras de Santana y de repente les dio por ver noticias en espanich y escuchar la radio.

Que la publicidad no sirve para un carajo en cosas de fondo o cosas importantes. Un ejemplo futbolero: por más subliminal que sea la publicidad de la liga y aunque le ofrezcan una supermodelo ligera de carnes, podrá usté ponerse travieso y aprovechar el momento pero no deja de ser morao!

Que nos quedamos sin candidato para el 2010 porque si eso fue con el trapillo de dominguera en cuatro años nos hacen mierda y en el peor de los casos, por deber patriótico habría que votar por Junior... (PUAJ!)

Que estamos entre mamando y ganando/ ganando y mamando.

Que nos empeoró la calificación internacional de riesgo (Esto desgraciadamente es cierto)

Colabore usté también con los mitos urbanos y rurales de estas elecciones! Hagmos folklor electoral! Sí Costa Rica! Salí a chismear!

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ja, ja, ja :-)

"Que Otón está buscando entre las abuelas de las suegras de las tías por aquello de que si le toque nombrar ministros después de todo"

Copyright a quien copyright merece.

3:45 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

están buenísimos. los que más me han llegado son los de supuestos funcionarios de "adentro" del TSE que afirman que la diferencia es de 400 votos. es la situación ideal para la fábrica de ficción.

4:34 p. m.

 
Blogger Oscar said...

Me vas a perdonar el humor de perros con que escribo el comentario. Lo único que con todo el corazón habría yo deseado que fuera un cuento es lo del penúltimo punto... y es precisamente ese punto el que es como pedrada pa' perro. No va a haber cafetal en que meterse para esquivala.

4:59 p. m.

 
Blogger Humo en tus ojos said...

Iba muy risueña hasta la última... igual que oscar, esa definitivamente no es chisme, y va gachamente en serio.
Trataré de conseguir alguna historieta de farándula con Don Gui...

7:33 p. m.

 
Blogger Ana said...

Ya somos 3, esa última historia sólo puede hacernos reír por no llorar, pero las demás están geniales. Como me reí Sole!

9:07 p. m.

 
Blogger Solentiname said...

Tengo uno más:

Que Alberto Salom viajó hacia atrás en el tiempo y en la militancia cuando dio el discurso sonaba como un comandante allá en el norte como a mediados de julio del 78...

Y calma pueblo: No hay calificación de riesgo internacional que un nobel de la paz con amigos poderosos no pueda remontar!

7:00 a. m.

 
Blogger Solentiname said...

Y otro más:

Que los periódicos de Tibás y los canales de La Sabana estaban pulseando la segunda ronda por aquello de los milloncillos en publicidad y por eso en al día salía todo en rojo y amarillo... y ahora que se toparon con esta torta, cortan clavos con el culo del susto... y por eso mismo, los datos que salen en el periódico de tibás además de erróneos, están mal calculados, no sé si al propio.

8:00 a. m.

 
Blogger Sirena said...

Lo del riesgo siempre es lo mismo... cuando salieron los escándalos de corrupción se dejaban decir algunos que no deberíamos destaparlos porque las compañías no iban a querer invertir aquí... o sea ¡que nos gobiernen las compañías y estamos salvados! Ya veremos, que no "panda el cúnico" mis amigos.

8:23 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Mas chismes:

Que a pesar de lo cerrado que va todo esto de los resultados, todavía algunos fanaticos siguen de necios diciendo que hubo fraude a gran escala.

Que sea quien sea que gane, el otro se va a portar como el mas mal perdedor del mundo y va a hacer una gran alharaca!

Que andan mandando por mensajes de texto que Margarita volvio con Oscar Arias, el motivo fue que le dijeron que a Oscar se le había puesto la cosa dura.

Y finalmente para defender a los camaradas libertarios... Que no estamos arrepentidos por votar por Otto Guevara... sea quien sea que quede, en los proximos 4 años, cuando la vara se ponga fea, nos van a oir decir: -"Ven... por eso es que yo no vote por esta gente!!!"

100% Actitud.

8:54 a. m.

 
Blogger analu said...

Están buenísimos... yo aquí en el brete escucho mil... pero todos a medias, me dá tanta chicha la estupidez que me pongo de vuelta mis audífonos y la música a todo volumen.

A veces... Ignorance is bliss

10:32 a. m.

 
Blogger La Pulga said...

sole q ocurrencias, pero es cierto todo eso flota en el ambiente

12:06 p. m.

 
Blogger Dean CóRnito said...

Sole, genial la vara. Yo también me he reído mucho, hasta que llegué a ese en que todos nos pusimos a llorar.

Para Oscar: cuidado te metés al cafetal equivocado y terminás más perdido que encuesta de CID Gallup. Y cuidado con la macha, porque acuérdese que uno de los casi-Presidente dice que en los cafetales del tata de él café no era lo único que se cogía. No creo que el otro casi-Presidente, tan asmático y nerd, haya tenido tanta suerte en los cafetales de su propio tata...

9:41 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home