Mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las anchas alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor.

mayo 02, 2008

El patán: 3 casos de estudio

CASO UNO

Tengo una reunión. Es un cliente nuevo, no conozco sus oficinas. La secretaria me dice “Frente al Motel El Cielo” y me cuelga. Me deja en las mismas. Me da color llamar a preguntar la dirección de nuevo y me pregunto quién podrá ayudarme:

(555-5555) Nótese los 7 dígitos

“El ICE le informa que antes de cada teléfono fijo debe colocar un 2….”

(2-555-55-55)

- Aló…(con tono de estoy haciendo mil cosas pero contesto porque sé que sos vos)

- Don Cosito? Es Sole. Tiene un segundo? Es que ando manejando y estoy perdida porque tengo en 10 minutos una reunión y la dirección que tengo es frente al Motel El Cielo y no sé a quién preguntarle.

- Cómo? Venime, seguro que no sabés dónde es. Me vas a decir que nunca has ido? Antro porqué, si más bien esos lugares resultan una solución inteligente para mucha gente, ah? Nada de antro tienen. Más bien hay que estar muy agradecido con el mae que inventó esas varas. Sí, además de que ese mae debe estar podrido en plata el hijueputa. Ve, te vas para donde quedaba antes mi oficina de antes y de ahí….
____

CASO DOS

Lo llevo a una reunión a la Embajada de Chile. Milagrosamente llega temprano. Entramos juntos después de fumarse el eterno cigarro. Yo de primera. El, como Pedro por su casa, deja el portón macizo, forrado en cobre, abierto. Yo, que me vuelvo a ver si viene detrás de mí o si se quedó pajareando, le digo siseado (como lo regañaban a uno en misa)

- Ce-rrá la puer-ta! Tenés cola o qué te pasa?

Se detiene sorprendido y mira hacia atrás. Entonces, en voz alta, se queja:

- Puta, manda huevo que no tengan un brazo mecánico en esa puerta! Si no valen ni mierda. Chingo de seguridá! Ves? Por eso, por pobres, es que los van a volver a matar a todos el día que el tombo de afuera se ponga lucas…

Para la habladera cuando me le acerco y de forma amenazadora le digo que es un grosero y un imprudente y que cómo se le ocurre decir esas cosas.

- Ah? Qué? Estos maes no tienen sentido del humor? Por cierto, aquí saben que vos sos allendista?
___

CASO TRES

En mi intento por hacer de él una mejor persona, y apelando a sus ancestros italianos, le mando este videito. Tal vez, me digo, tal vez, le toque alguna cuerda de sensibilidad enterrada hace mucho tiempo.



Luego lo comentamos por teléfono. Más o menos como una sesión terapéutica.

- Lo que más me impresiona- me dice, en su opinión experta- es el factor sorpresa.

- ¿Qué factor sorpresa de qué cosa? ¿Vimos el mismo video?

- Sí, Sí, el del gordito cantando. Si uno lo escuchara en un disco, pierde toda la gracia. Sería un mae más que canta ópera. Pero ya, viéndolo, con esa cara de idiota, uno nunca se espera que cante así. Eso es lo que impacta.

Tengo que reconocer que es un ángulo que yo no había contemplado.

- Claro- le digo- Sería como si en una reunión vos te acercaras a decirme algo y en lugar de comerte a alguien o decirme alguna barbaridad, me dijeras “me gusta cuando callas porque estás como ausente”. Me queda clarísimo.

8 Comments:

Blogger furia said...

Mae, me encanta como cerrás, así que lo primero que voy a hacer es cagarme de risa: jajajajaja...
Y bueno, con respecto al patán... plop!

7:21 p. m.

 
Blogger ilana said...

jiji :)
Neruda estará dando vueltas en su tumba!

8:24 p. m.

 
Blogger Beto said...

De veras que el Patán le hace honor a su nombre. Genio y figura...

Pero tenés que confesar que más de una vez te ha salvado la tanda en cuanto a temas para este blog, jeje... (confieso que éstas son de mis historias favoritas por la risa que me sacan) :P

6:55 p. m.

 
Blogger Solentiname said...

Furia, recordemos aquello que una mujer sin patán es como un pescadito si su bicicleta, frase célebre.

Ilana, y, buéh, le poesía no es del que la escribe, si no del que la necesita.

Beto, lo más increíble es que todotodo es cierto. Y para los fans de don Cosito, les aseguro que aun quedan cosas en el tintero!

8:38 p. m.

 
Blogger Sirena said...

A veces creo que lo de patán le queda corto... este mae es como un personaje de ficción, aunque sé que es verdadero de verdad, verdad...

12:34 a. m.

 
Blogger Tadaki-30 said...

A mi el Patan me recuerda alguién. Que desastre será que hay mas patanes de los que se necesitan.

8:34 a. m.

 
Blogger Dean CóRnito said...

Un genio es una persona capaz de ver lo mismo que los demás, desde un ángulo que a nadie más se le ocurriría. Un loco es ... básicamente lo mismo. El Patán: ¿Genio o loco? No sé, pero de definitivamente, como dice Beto, genio y figura hasta la sepultura. ¡Cómo me he reído!

Y qué bueno el video... de dónde sacás esas genialidades?

5:39 p. m.

 
Blogger Solentiname said...

Pies: bien dicen que life is better than fiction.

Jaragua: existen porque tienen fans, es algo así como simbiótico.

Dean: jejejeje, ese video fue de Britain's got talent. El gordito se llama Paul Potts, ganó, ahora es un éxito y el patán y yo tenemos cada uno nuestro disco.

11:44 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home