Mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las anchas alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor.

febrero 02, 2007

Frivolidades

A mí, las aguas negras del imperialismo yanqui, en su versión light, prefiero tomarlas a temperatura ambiente, sin hielo. Hago todo un alboroto al pedirlas "Me la trae natural" "Pero está caliente..." "Yo sé. Natural y sin hielo, por favor" "Es que todas las tenemos ya enfriadas..." "Buéh, ni modo, qué se le va a hacer". Y cuando creen haber escuchado mal y me ponen el vaso sacado del congelador, con escarcha y cuatro kilos de hielo o me la traen con hielo incluido, muy decente la devuelvo y se repite una versión ligeramente distinta del diálogo anterior que inicia con "Le dije que la quería natural...."

Todo eso porque me molesta que el hielo, al deshacerse, diluya el sabor. Además, ocupo pajilla. Una clara maña o tal vez ya una neurosis.

Si viene en medio litro, me dura mucho tiempo mientras me voy tomando sorbitos según el antojo. La conservo cerrando bien la tapa. Nada de refrigerador

Y cuando me pongo gourmé o chineada o nostálgica o caprichosa, nada como una cherry Coca Cola para calmar los ánimos o para caldearlos. Un gusto definitivamente adquirido y solo para conocedores o adictos. Prefiero prestar a Fuser que compartir mi cherry coca cola.

Se consigue en el Automercado. No me decido si escribirle a la casa matriz para ver cuándo empezamos a importar la diet cherry, con y sin vainilla, con y sin cafeína, versión light tradicional y con splenda.

Atrás, Víctor Jara me canta "Si quieres conocer a Martí y a Fidel... si quieres tomar ron pero SIN Coca Cola... a Cuba, a Cuba, a Cuba iré".

8 Comments:

Blogger roche said...

Probablemente ya lo has visto pero en fin ahi te dejo el link que tiene un video de el en peru:

http://viblotevi.blogspot.com/2007/02/victor-jara.html

4:29 p. m.

 
Blogger maya said...

A mi me encanta la versión light con mucho hielo y un poco de limón... y ahora estoy esperando la versión cero... xq hace unos meses una querida amiga fue a la tierra yanki y me trajo unas cuantas... y no te puedo negar que el sabor es genial...
Un abrazo...

5:22 p. m.

 
Blogger Adrián Solís Rojas said...

Sonaré dandy, "esnob", o "pipi" -o borracho, qué te diré-.

Pero sólo me gusta con Jack Daniel's

11:08 p. m.

 
Blogger loco said...

Y yo que pensaba que era el único que tomaba coca a temperatura ambiente. Tampoco tengo problemas con andar el refresco en el carro caliente. También me lo tomo.

¿Te sucederá lo mismo con el agua? A mi sí.

3:58 p. m.

 
Blogger Sirena said...

"cherry coca cola qué sabor... su sabor te va a enloquecer" y a mí me sabía a lo que huelen las chinches aplastadas... pero eso es a mí. Por otra parte, me alegra compartir con vos el gusto por la coca cola. Eso sí, light ni a p... porque detesto el sabor del endulzante.

11:34 p. m.

 
Blogger Humo en tus ojos said...

Igual que a la sirena, me supo siempre a chinche... pero me encantaba probarla para confirmar que ese era el sabor (once a masoquista always a masoquista??? jejeje)

11:49 a. m.

 
Blogger Julia Ardón said...

A mi no me gusta. No me gusta el sabor que deja "lo light" en la boca.
Pero conozco gente que tiene tu mismo placer, con o sin hielo.

5:33 p. m.

 
Blogger Paz said...

Yo, coca no te tomo si lo puedo evitar. Mi pecado es el café. Tres cuartos leche, un cuarto tinta, sin ázucar y con hielo.

11:18 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home