Mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las anchas alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor.

julio 20, 2006

Remedio contra el miedo

Había noches terribles. Noches en que yo dormía solita en mi cama. Noches en las que no estaba Mimí. Noches en que yo no me atrevía a despertarla a Ella porque me había advertido que estaba cansada. Noches en las que me bajaban las lágrimas del miedo y me aferraba a las sábanas.

Estaba atrapada. Si me tapaba la cara, perdía el momento en que el monstruo me atacaba. Si los abría, lo vería, horrorizada, venir hacia mí. Si cerraba la puerta, nadie me oiría gritar. Si la dejaba abierta, en cualquier momento se asomaría con su sonrisa malvada. Si me asomaba debajo de la cama me lo podía topar de nariz. Si no me asomaba, los tentáculos saldrían despacito, con sonidos pegajosos, para comerme a mí. Si revisaba el closet, lo dejaba salir.

Había defensas, pero poco efectivas. Rezar por ejemplo, pero yo me trababa en el ángel de la guarda y no me acordaba de nada más. Mimí recomendaba encomendarse a mi papá. Yo le hice caso. Muchas veces. Nunca me atreví a decirle que él nunca me vino a ayudar.

Entonces lloraba despacito y cuando me sentía sollozar, hundía la cabeza en la almohada para que no molestar y dejaba un ojito abierto con la esperanza que tal vez Ella, por cualquier cosa, se habría levantado, me oía y se venía a mi lado y espantaba todas esas cosas malas y se quedaba conmigo y me acariciaba el pelo y me decía que me quería y no me regañaba por chuparme el dedo hasta que yo me volviera a dormir. Pero eso nunca pasaba.

Entonces, me cantaba esta canción que les dejo aquí. En otro lugar, allá Plaza Sésamo, todas las tardes Beto se la cantaba a Enrique y Enrique dejaba de tener miedo y yo también.

Eso sí, yo la cantaba en español. Decía algo así como “cuando busco adentro en mi cabeza, en el reino de la imaginación”

Imagination - Bert & Ernie


Here in the middle of imagination

Right in the middle of my mind,

I close my eyes and the night isn't dark

And the things that I lose, I find.

Time stands still and the night is clear,

And the wind is warm and fair,

And the nicest place is the middle of imagination

When ... I'm ... there ...



10 Comments:

Blogger blanconegro said...

Son bravos los monstruos que nos habitan. Para ellos no tenemos edad, tiempo ni asilos seguros...

9:01 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Si... a mi me gustaría crecer rápido para aprender que estas cosas están solo en la imaginación... ¿O no?

En fin, me recordaste la canción "My Favorite Things" de la película "La Novicia Rebelde", cuando en plena tormenta los niños se refugian en el cuarto de María debido al miedo a los relámpagos.

"When the dog bites
When the bee stings
When I'm feeling sad
I simply remember my favorite things
And then I don't feel so bad".

11:29 p. m.

 
Blogger Sardina albina said...

Ayyyy, qué nostalgia... Sigo sin dar con la música de Plaza Sésamo en español, pero sigo intentando...

11:25 a. m.

 
Blogger Floriella said...

El cuadro que pintas me provoca mucha tristeza amiga... (se me hizo el corazón un puño)
Abrazos!

5:50 p. m.

 
Blogger Matías said...

que buen post, a veces la mejor solucion en ese momento es dormirse, y que la anestecia del sueño te ayude a sorportar el dolor de su ataque y el sufrimiento de la espera...

6:14 p. m.

 
Blogger Humo en tus ojos said...

Yo me acordé del susto que me daba la sombra de una mata que había afuera de mi cuarto, le veía forma de 'monstro' y nunca se me ocurrió un buen remedio para el miedo...

11:51 a. m.

 
Blogger Beryl said...

Me acuerdo pequeña que hacia lo mismo, principlamente con el closet de mi cuarto y ahora que ya estoy entradita en los 20 me doy cuenta que los monstruos no solo están en la imaginación.

1:33 p. m.

 
Blogger Sirena said...

Ay ya Sole.... ¡regresaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

11:33 a. m.

 
Blogger Floriella said...

Sí, ya, suficiente, coincido con Sirena.

12:21 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

best regards, nice info
» »

10:49 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home