Mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las anchas alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor.

enero 06, 2006

Sueños de feliz año

Anoche soñé que entonces, en este año nuevo, voy a hacer mío el cliché de vida nueva que se traduce en obsesiones nuevas o por lo menos en librarme del yugo de las anteriores.

Reviso y renuevo el plan malévolo de guarever goes y lo discuto y comparto con mi pseudo terapeuta designado de cabecera, mi amigo Memo, indiscutible guía, consulta y compañero de casi todas mis fechorías, planes y trastadas.

Nos vamos de almuerzo para discutir cuál es el mejor plan de huida del par de grilletes mentales que me han detenido. Y entonces, entrando no más, me dice mientras me encandila un segundo la sombra contra el sol blanco de medio día: “Mirá quién está ahí”, sin mayor detalle.

Y yo sé que esa frase y ese tono se destina solo como alerta a la presencia de uno de los elegidos para esta limpieza de inicio anual por su condición de cadena y me preparo mentalmente fortalecida para no derretírmele a los pies y ni me preocupo de si voy peinada o con el maquillaje corrido, pero por la fuerza de la costumbre sonrío y por la fuerza de la genética me quedan mis ojitos chinos y lo veo a través del efecto óptico de los ojitos orientales ponerse de pie muy serio y hasta incómodo y extender, muy tieso y distante, la mano:

“Qué? Cómo van? Feliz Año. Sole, vos a mi mujer, la conocías?”

Y entonces me despierto y abro los ojos en la oscuridad y miro.

10 Comments:

Blogger Dean CóRnito said...

Seis de enero y, ¿ya murió el primer propósito del año nuevo?

10:53 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Existen algunas obsesiones tuyas que a algunos nos daría mucha lástima que te deshicieses de ellas.

Pero esas obsesiones casadas, a esas mandalas al carajo rápido y sin mucho equipaje. Mucha lata y no se gana nada.

12:16 a. m.

 
Blogger Solentiname said...

Dean: nada de propósitos muertos. Al contrario, confirmados.

Marcelo: no se gana pero se goza ;)

9:54 a. m.

 
Blogger Tony said...

"Y entonces me despierto y abro los ojos en la oscuridad y miro."

Lo más interesante es lo que siguió (o debió haber ocurrido) después...

11:20 a. m.

 
Blogger Humo en tus ojos said...

yo estoy tratando de organizar el plan A, el plan B y el plan C (pa'fuera yugos!), un poco como decís, mirando en la oscuridad.

12:44 p. m.

 
Blogger Solentiname said...

Tony: Algo así como "No, no la conocía. Hola, cómo está, enchanté!" ;)

Humo: Forza, que de que funciona, funciona.

12:48 p. m.

 
Blogger Solentiname said...

Fairy: Lo cortés no quita lo valiente...

6:04 p. m.

 
Blogger Floriella said...

Casi me da algo... esos no son sueños, amiguita, son pesadillas.

6:54 p. m.

 
Blogger L. YURÉ said...

Creo que si uno recuerda lo Penelopeada que eres (llena de pretendientes que te orbitan mientras tejes esta manta-blog) resulta más factible que pase lo contrario: que seas tú la que se le aparezca un día a fulanito con tu Ulises, sonrisa en ristre y dedos entrelazados como los colores en una melcocha de menta.

7:19 p. m.

 
Blogger Solentiname said...

Flo: NI uno ni lo otro, son contactos con la realidad.

Yuré: Nunca podré expresar apropiadamente lo bien que me hacen sentir las imágenes que pintás para mí. Graziaz!

8:57 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home