Mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las anchas alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor.

diciembre 23, 2005

Diez señales de que es Navidad

1. La señal de mi celular se pierde cada 3 minutos y se bloquean las centrales del ICE. Es imposible tratar de hablar con alguien. Coincidencias de la vida, tengo muy presente que todavía no han acusado a nadie en el caso Alcatel.

2. Ando agotada, gorda y con problemas de memoria inmediata por tanta fiesta, compromiso, comilona y enredo. Falto a algunas cosas y me siento ya no tan joven cuando bostezo apenas a las 3 y media de la mañana.

3. Hay cuatro choques en la ruta que recorre de punta a punta la ciudad y el tiempo de recorrido se duplica. Abuso de mi condición de mujer para que me den campo a mí y a mi pitufito.

4. No he terminado mi X-mas shopin (y no hablo de la valium extraforte). No sé que regalarle a Fuser y a los de la oficina, no sé si regalarles.

5. Pico de Oro me llama para invitarme a comer un tamalito... y me dice que quiere que yo sepa que siempre me lleva en el pensamiento. Por la causa 1 y porque soy maldosa, me lo tiene que repetir 7 veces a los gritos y despacito, hasta que yo reporto haber escuchado correctamente.

6. El Patán me llama y en su tono más cariñoso me desea que la pase lindo y me agradece todas las carreras de este año. Le digo que me conmueve su dulzura y que yo quisiera un hombre así y que mientras paguen sus facturas de servicios profesionales a tiempo, me tendrá feliz. Le advierto que en enero, hablamos, cachai?

7. Me embarga la emoción por las compras desbocadas, colillas y lazos. En lugar de amargarme, hago el experimento de sonreír en las filas eternas, a la señora que me arrebata una camisa de la mano porque es de su talla, a los que me atropellan en el mall. Les digo a tiros, troyanos y paisanos "Feliz Navidad". Y funciona.

8. Llevo tres días de ir a hacer acto de presencia a la oficina, a internetear y leer con calma, comer porquerías, beber cherry coca fría, levemente interrumpida por las emergencias y la emergencia del jueves se extiende por nueve horas y media. Mi teléfono ese día sonó 45 veces (las conté).

9. Recuerdo en algún momento del ajetreado día de esta cuenta regresiva, mis experimentos de niña, de complejos sistemas de cuerdas y campanas que sonarían, y según yo, cuando el niñito, acompañado de mi papá fallecido, me visitaran. Los atraparía para que se quedaran conmigo, aprovechando que el niñito venía para dejarme los regalos y mi papá a verme y dejarme un besito. Y echo de menos esa iniciativa inocente y los tiempos en los que creía.

10. Anuncio el cierre temporal del blog hasta el 2 de enero por motivo de vacaciones y hago un post sobre las señales de la Navidad, agradeciéndoles la paciencia de visitar las Anchas Alamedas.

Adentro, donde importa, donde está el potencial de vos, me siento viva.

8 Comments:

Blogger Floriella said...

Es bueno descubrir que los Xmas Blues no tienen la potencia de destruir la ilusión interna, lo que importa de verdad, porque muy en lo profundo y para siempre, seguiremos siendo niños esperando la llegada del Niñito. ¡Un abrazo fortísimo!

11:16 a. m.

 
Blogger Maria said...

Flo, ese es el espíritu que hay que mantener.

Mis mejores deseos para todos en estos días y que el 2006 les traiga renovadas esperanzas de un futuro mejor para todos.

Nos vemos o "leemos" despues en Enero 06.

11:36 a. m.

 
Blogger ilana said...

Sole, te mando un besote enorme, por tu lindura y todo lo que has hecho, que vos sabés. Aunque no escribamos en estos días... no estamos viendo, no? Cuidate y a tu Fuser... y no andes haciendo sufrir tanto a esos chanchos que por fin, su condición no es su culpa (je je) es que así salieron.

11:55 a. m.

 
Blogger Ana said...

La señal que es Navidad de ayer fue lindísima, entrar a mi casa y encontrarla inundada de ese olor a queque navideño recién horneado, tradición de todas las Navidades desde que tengo memoria.

Sole, que pases una muy Feliz Navidad!! Igual para Fuser! ;) Disfruta las vacaciones, ya nos leeremos en el 2006. Y de una vez un Feliz Año Nuevo!!

12:18 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

¡Otro voto más para el cierre!

Felices fiestas para la señora de la casa y todas sus lagunas insomnes.

10:05 p. m.

 
Blogger L. YURÉ said...

Eso del cierre fue como abrir con gran emoción un regalo y encontrarse la nota: de aquí hasta nuevo aviso se clausura la navidad. Ahora, ¿dónde voy a conseguir mi dosis diaria de ti?

11:26 a. m.

 
Blogger Juanpa said...

Hoy es 26 de didicembre y ya me puedo ir para mi casa. acabo de terminar todo el trabajo y está listo todo para mi retorno el 03 de enero de 2005. Espero que mi TDMA sirva en la playa... xq con eso de que las benditas nuevas líneas osn VIP.

3:24 p. m.

 
Blogger Tony said...

Hoy no es navidad (ya pasó), tampoco es "día de los inocentes" (fue ayer) y todavía no es fin de año... pero aún así;
¡Felices Fiestas!.

11:06 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home