Pobreza, definición de Eduardo Galeano
Los pobres, los verdaderos pobres, son todos aquellos que no tienen tiempo para perder tiempo. Los verdaderos pobres, son aquellos que no tienen silencio y no pueden comprarlo. Son aquellos que tienen piernas pero se han olvidado de caminar, como las alas de las gallinas han olvidado volar. Son aquellos que comen basura y la pagan como si fuera comida. Son aquellos que tienen el derecho de respirar mierda como si fuera aire. Son aquellos que tienen sólo la libertad de elegir entre un canal de televisión y otro. Son aquellos que viven dramas pasionales con las máquinas. Son aquellos que estando entre muchos, están siempre solos. Los pobres, los verdaderos pobres, son aquellos que no saben que son pobres.
7 Comments:
(PuF! Tuché!) De acuerdo a Galeano soy un indigente.
10:59 a. m.
Galeano debió ser predicador de radioshow matutino.
1:19 p. m.
Bien dicen que no hay mayor pobreza que la pobreza de espiritu...
8:58 p. m.
Bueno Sole, cuando entre pobres te veas....salir juyendo!!!
La pobreza empieza en la jupa...o no?
2:01 p. m.
Entre más necesitemos, más pobres somos.
2:11 a. m.
Pobre de mi, que se me olvido sacar la basura ayer y la doña me va a enjachar!
y habalnado en serio, he notado que a veces nos llenamos de cosas para sentirnos llenos, pero seguimos con esa pobresa por dentro
10:06 a. m.
Excelente la definición de Galeano, nadie que no fuera de izquierda podría hacerlo mejor. Me alegro que la hubieses recogido y que la hicieras tuya. Un abrazo desde Chile.
5:32 p. m.
Publicar un comentario
<< Home