Mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las anchas alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor.

agosto 08, 2005

Utilidades

"dios nos dejó las manos
para que el alma no fuera muda
"


Nota de Sole:

Sin embargo, esto no resuelve el antiquísimo misterio de porqué los gallos no tienen manos ni el asunto del manejo de la competencia desleal de la que somos objeto las gadje.

14 Comments:

Blogger Oscar said...

Mi ignorancia en este caso es imperdonable, pero hay que tener en cuenta que mientras que el tonto que calla seguirá siendo tonto, el tonto pregunta solo es tonto por un rato. A que te referís con lo de la "competencia desleal" (se suma a mi confusión el hecho de que el "link" no sirve) que sufren Uds. las gadje (con gadje te referís a las que no son Cigány/Rom, verdad?).

2:14 p. m.

 
Blogger Solentiname said...

Me lleva puta con el link!

Lo voy a tratar de arreglar, pero era donde Yuré y sip, esas son las gadje de que hablaba.

2:21 p. m.

 
Blogger Solentiname said...

Don Oscar:

Le ruego a su mercé la enorme gentileza de disculpar el exabrupto de una de mis personalidades múltiples y su hociquito de carretonero y a la vez me complace informarle que el link que usted tan amablemente reportó como inservible fue debidamente reparado para que se comprenda en toda su dimensión el post que hoy nos ocupa.

Como diría Dean (pero sin sarcasmo de mi parte) de usté con toda consideración, su segura servidora y agrecida por su lectura incógnita,

Sole

2:32 p. m.

 
Blogger ilana said...

Sole... esto no tendrá que ver con el programa sobre el sexo, ¿o sí?
Podríamos dar nuevo sentido a las manualidades:)

3:13 p. m.

 
Blogger Solentiname said...

Ilana: No, para nada. Pero se aprueba la moción de darle nuevo sentido a las manualidades.

por cierto, sí conocés el chiste de porqué los gallos no tienen manos?

3:24 p. m.

 
Blogger ilana said...

verás que no... (mis lagunas culturales siempre me dilatan... eso y aunque no creas, no soy muy dada al humor convencional.) o sea, iluminame:)

3:33 p. m.

 
Blogger Oscar said...

Muy estimable y estimadísima Sole: Es absolutamente innecesario de tu parte el diculparse por una minucia que no lo amerita. Te cuento muy en secreto (y que esto, como dice un amigo, no lo sepan mas de cien) que yo pienso muy elevadamente de una mujer que sepa proferir, cuando es adecuado, una jugosa profanidad o dos. Instintivamente desconfiaría de vos si no supiera que de vez en cuando sabes darle rienda suelta al Hyde de tu Jekyll.
Y gracias por la pronta reparación del link caído, gracias al cual comprendi al fin el post, me disloqué el maxilar, y di rienda suelta a mi imaginación (tengo que ver como me hago de una amigita romani!)

4:19 p. m.

 
Blogger Oscar said...

Fé de erratas: Quiero dejar claro que yo tengo muy claro como se deletrea la palabra "amiguita". Es este estúpido teclado el que a veces pareciera que tiene voluntad propia (y opuesta a la mía), y me hace pasar semejantes chascos de cuando en cuando.

4:36 p. m.

 
Blogger Solentiname said...

Ilana, Ya que otro va no anda por aquí to do the honors, te cuento.

A la pregunta: por qué los gallos no tienen manos?, procede la respuesta: porque las gallinas no tienen tetas.

Concepto que viene a complementar el siguiente que le escuché a un argentino "una mujer son tetas más que mujer, viene a ser un amigo".

Sí, sí, muy sexista mi comentario. Lo reconzco. Solo me limito a reflejar mi entorno!

9:50 p. m.

 
Blogger Dean CóRnito said...

Sin ánimo de ofender a nadie, pero ¿ese dicho no lo habrá acuñado un argentino?

9:53 p. m.

 
Blogger Dean CóRnito said...

Y me refería al dicho del post, no al del último comentario de Sole, del cual ya nos aclaró la autora la etimología.

10:05 p. m.

 
Blogger ilana said...

Ja Ja, Sole, pero diría yo que si todavía tienen bocas los gallos, deberían de tener tetas las gallinas para ocuparlos en algo útil;)

Aquí podemos decir lo que nos pegue la real gana, sin disculpas...si no...¿dónde?

10:07 p. m.

 
Blogger Solentiname said...

Dije mal el dicho del argentino. Era "una mujer SIN tetas, más que mujer. viene a ser un amigo".

Ilana: En efecto. Rájensen que están en su casa. Reparemos primero el potencial daño que haría el pico. Por lo demás, sí, amplíemole el uso.

Oscar: El buen Yuré estará sumamente complacido del efecto causado por su post!

10:45 p. m.

 
Blogger L. YURÉ said...

Sar san! (hola!) Sole, gracias por la inmerecida liga. Hoy entraron más de cinco personas a mi blog y estoy que abro la tercera botellita de jerez del día para brindar por mi gachí (gadji) favorita: tú. // Por cierto, mira un segundo en mi sitio: Creo que hallé la única prueba de que algunos gallos tuvieron manos en su momento. // Me hechizó enormemente tu epígrafe.// Devlesa! (chau!).

5:44 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home