Mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las anchas alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor.

julio 15, 2005

¿Torturador?¿Quién yo?

Entonces este general de ojos rubios y pelos rubios y de sajón lenguaje se vuelve y en algún hearing del congreso del imperio se raja a decir masomenos así (la memoria me falla en una que otra coma):

Si bien es cierto lo humillaron, le dijeron que su mujer, sus hijas y su madre eran prostitutas, le colocaron ropa interior de mujer en la cabeza, le dijeron que era homosexual y los otros prisioneros lo sabían y le colocaron una correa de perro y lo obligaron a caminar en cuatro patas y hacer trucos de propios de perros, y eso se puede considerar conducta inadecuada y hasta incluso mortificante, también es cierto es que no se le causó dolor alguno y por ende no se le torturó y más bien conseguimos información valiosa para las investigaciones del 9-11".

Todo esto, a un pobre don nadie que lleva casi tres años de hospedaje forzoso en una de las jaulitas del Caribbean Deluxe Resort que según el ejército gringo tienen ellos en Guantánamo donde el Manager de Client Confort es el mismo angelito que pasó por Abu Gharib y ese sí que recibió su merecido por todos estos desastres y violaciones a los derechos humanos: lo ascendieron y tiene un puesto de escritorio en el Pentágono (yes, dear, with your tax money and the dollars they pay for my country’s bananas)

Agradecido debería estar que al menos en el interrogatorio donde lo humillaron con cosas que para su cultura (y yo creo que masomenos como para la de cualquiera) son denigrantes, le quitaron esos aditamentos especiales que les impiden ver nada, escuchar nada y sentir nada y no precisamente para concentrarse mejor; otra de las ventajas de ser un invitado del limbo judicial de W y sus secuaces.

Entonces no era tortura. Y uno de injurioso acusándolos de cosas que no son. ¿Ves qué fácil se arregla todo con modificar las definiciones? No puede el resto del mundo libre andar por ahí comiéndoselos vivos. NO SEÑOR!! Primero revisa los cambios de los significados de las palabras y luego abre la bocota y levanta el dedo acusador.

De lo contrario es difamación y si a Homeland Security le parece que además es indicio de animus antiamericanus vienen y se lo llevan secuestrado para interrogarlo en algún país compa de ellos de esos en donde la tortura aun no se prohíbe formalmente, pero no para torturarlo sino para infringirle tratos denigrantes que como que no producen dolor físico en sentido estricto NO SON TORTURA. También le pueden revocar la visa y se acabó ese viajadera para ver al ratón Miguelito.

Así que, avispado Generalísimo (Pinochet) y demás torturadores reciclados, que con estas nuevas definiciones, sale usté con todos los honores y sin que esa barra de comunistas trasnochados logre su cometido de ensuciarle su digna labor de salvamento de la patria: Si se desmayaron del dolor con la picana o quedaron inconcientes de la pateadura con la que les sacaron la cresta o las violaron en shock o drogadas, ya fuera un milico o un perro, que yo en eso casi no distingo, ni se angustie: en estado de coma no sintieron nada, y por eso tiene usté razón cuando dice que mienten los cuatrocientos mil que según usted no fueron torturados.

No queda más que citar a Benedetti que escribió esto cuando la tortura era como las de antes, calidá de la Academia de las Américas, cuando los gringos hacían bien las cosas, asesoraban militares ajenos, otros se ensuciaban las manos por ellos y no tenían que limitar el lenguaje:

“Un torturador no se redime suicidándose, pero algo es algo”

7 Comments:

Blogger Dean CóRnito said...

¿Y quésperabas del país donde el anterior presidente testificó que no fue sexo porque no hubo penetración... con el falo, porque si la hubo con el habano (ilegal por el estúpido boicot), y también hubo pringue de semen en el vestido azul después de una mamadita que tampoco fue sexo porque Mónica no se tragó la eyaculación presidencial?

5:23 p. m.

 
Blogger Solentiname said...

Suave un toque... mucha diferencia entre una historia de amor/canita al aire y pasar de tortura a simple jodarria. De lo primero solo queda claro que tanto alboroto por un polvo que no fue. De lo segundo, el mundo entero queda con la cicatriz.

5:26 p. m.

 
Blogger Dean CóRnito said...

Mucha diferencia, en efeto, pero si te ponés a analizar, hay un patrón de conducta, que es lo que pusiste en tu post: se cambia la definición para acomodarse a la situación...

5:58 p. m.

 
Blogger Solentiname said...

Clinton que acomode lo que quiera... ;)

6:13 p. m.

 
Blogger L. YURÉ said...

De súbito recordé lo del argumento del menú en Guantánamo y cómo la basura republicana lo sigue usando como “prueba” de que en ese Spa (como le dices) hay que poner mano dura, ya que cous-cous y falafel de almuerzo les suena a lujo, todo lo cual demuestra lo buenotes que son con sus prisioneros de guerra. Vieras que estoy de acuerdo con lo que Dean dice del patrón justificativo americano. Hace unos años escribí un articulito (espero disculpen si trato de mantener el anonimato de la revista) en el que relacioné el uso histórico de eufemismos por parte de los gobiernos, que han violado brutalmente los derechos humanos, para justificar sus atrocidades, reprimir a los medios de comunicación y mantenerse en el poder. Por alguna misteriosa razón de carácter oficial, la revista no estuvo ni dos horas en la calle antes de que la secuestraran las autoridades. Cuando le pregunté al editor si la habían censurado me dijo que así no se le decía ahora (el nuevo gobierno militar acababa de asumir el poder), en esos momentos se le llamaba “desvío por fe de erratas”.

9:12 p. m.

 
Blogger Solentiname said...

Ya en serio, sí estoy plenamente conciente de que eso es justamente lo que hacen. Comprendo perfecto lo del anonimato aunque me encantaría leer el artículo. Si te sobra un ejemplar de Marcha o Mate Amargo, una copia será bien recibida por estos pagos.

9:37 p. m.

 
Blogger andro said...

Es una historia muy vieja: el camino de Estados Unidos que lo llevó hasta donde está hoy está manchado por la miseria y la sangre de otros pueblos.

A mí me dio asco ver a ese pendejo decir esa carebarrada con aire inocente, como si hablara de las travesuras de sus hijos.

Para lograr sus fines, los gringos (los que mandan, que no son precisamente los que están en el gobierno, y no el populacho, que yo siento que es una víctima más de aquéllos) consideran que cualquier medio es bueno y cualquier exceso justificable. Para ellos y el resto del mundo hipócrita, el asesinato de más de cien mil civiles en Irak con sus bombas y demás correrías, no es un genocidio, sino son infortunadas víctimas de un doloroso paso a la democracia, una democracia en la que el pueblo iraquí será libre de escoger entre Coca Cola y Pepsi y de venderle el petróleo a quién quiera, y por supuesto van a querer vendérselo a Bush, Cheney y los amables contribuyentes a su campaña.

De todos ellos me acuerdo especialmente cuando voy al excusado.

12:17 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home