Mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las anchas alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor.

junio 01, 2005

Sujétenme el corazón

Que se me va para Santiago (Los Parras)

ME VOY PA SANTIAGO!! Así es, volveré a pisar las calles nuevamente de lo que fue Santiago ensangrentado.

Me voy el día 9 por apenitas 5 días, pero estaré en el concierto de Inti Illimani en el estadio Víctor Jara, iré a Isla Negra que es la última casa del Tío Pablo que me queda por conocer, caminaré por Barrio brasil y por Ahumada y me detendré frente a la Moneda porque siempre que voy (aunque hayan sido solo dos veces) lo hago y le lloro lagrimitas al Chicho. Quiero ir a donde mataron a Miguel Enriquez. Y a las picadas. Y al mercado. Y a las librerías de cosas usadas. Y a conseguir "Corazón a Conmtraluz" del Pato Manns. Y pasar a saludar a la Joan Jara. Y como lo vegetariano es meramente territorial, pienso comer machas, empanadas de pino y asado. Voy a sonreírle en el metro a todos esos chilenos solemnes para alegrarles el día.

A todos los envidiosos que me dicen que está helado, entérense: me pela! para eso hay abrigo, sueter y pisco (aunque el último no se me aplica).

Y ya estoy practicando el idioma: cómo estay? qué dice loco? ya poh! al tiro lo hago!

O sea, hoy es el día D-8. Mañana, el D-7, pasado, el D-6...

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

bien venido (a) a Chile, o como "Famosilandia" como lo presenta Las Ultimas Noticias. La tierra de las oportunidades para los españoles y ahora los chinos. el país de sud america que tendrá una primera mujer como presidente y que buscará acortar las brechas entre los más ricos y los más pobres. que tengas un bonito viaje.

5:04 p. m.

 
Blogger Solentiname said...

Pues a decir verdad, no voy por lo que es ahora sino por lo que fue por tres años hace treinta. Bachelet fue una DD, por poco tiempo, pero lo fue. Espero que le queden rastros del sueño.

En todo caso, gracias por la bienvenida.

9:34 p. m.

 
Blogger L. YURÉ said...

Qué feliz me siento por lo de tu viaje!// Lástima que esté enfermito, sino te acompañaría a "llorar por los ausentes en una plaza liberada" Cachai?// Enhorabuena!

7:43 p. m.

 
Blogger Solentiname said...

Cacho perfecto!

Te traeré empanaditas de pino para la convalecencia y aire de Valparaíso que cura todos los males!

8:30 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home