Mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las anchas alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor.

junio 21, 2005

Pesadillas

Sueño en las noches que estoy en Santiago
Y salgo a la calle y brilla el sol y veo los árboles.
Pero Santiago está vacía y solo yo camino buscando
Ya no somos 6 mil como el 11 de setiembre cuando se conmemoraron 31 años.
Ya no somos dos caminando al Museo por Huérfanos
Ya no somos Gabi conmigo riéndonos en un taxi
No hay nadie, ni aquí, ni en Plaza Brasil, ni en Ahumada
No hay un solo taxi en la Alameda
Ningún autobus directo vía las Palmas a Viña
Nadie llora ni rememora en Villa Grimaldi
No hay un alma en torpedera ni en el muelle Vergara
Santiago entera está vacía y solo estoy yo
Y se me hace más larga, con cada día
La lista de los imposibles:
Caminar de la mano de mi papá
Volver a abrazar a mi abuela
Sentir a Santiago, el mío, patear dentro de mí.
Volver a verte
Que alguien me quiera.

4 Comments:

Blogger L. YURÉ said...

Tú entre las calles huecas, tú y los mil pasos de tu memoria. Santiago te soñaba transitándola como un ejército, como un abanico de caricias, te soñaba recorriéndola a solas.

1:57 a. m.

 
Blogger Solentiname said...

Me encantó y me conmovió. Gracias.

7:03 a. m.

 
Blogger Eli F. said...

Si me permitís sermonearte, es como cuando ninguna mujer se fija en un hombre, hasta que él se hace de una novia. De pronto las inseguridades que proyectaba desaparecen, y las mujeres logran descubrir su atractivo. Es cuestión de que vos te valorés tanto como te valoramos quienes te conocemos. Respect yourself, y las cosas van a cambiar... Los muertos no van a regresar, pero los vivos se van a fijar en vos con otros ojos. Tu Santiago está a la vuelta de la esquina.

8:50 a. m.

 
Blogger Dean CóRnito said...

Totalmente de acuerdo con Otrova.

Por otro lado, a mí lo que me conmovió hasta la médula fue tu post. No te conocía ese lado!!!

9:43 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home