Mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las anchas alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor.

junio 14, 2005

Efemérides

Ernesto Guevara ... serían 77 vueltas al sol, que en esta fecha escribió, desde Bolivia y en su diario:

Celita (4?) JUNIO 14

Pasamos el día en la aguada fría, al lado del fuego, esperando noticias de Miguel y Urbano que eran los chaqueadores. El plazo para moverse era hasta las 15 horas, pero Urbano llegó pasada esa hora a avisar que se había llegado a un arroyo y que se veían piquetes, por lo que creía que podría llegar al Río Grande. Nos quedamos en el lugar, comiéndonos el último potaje, no queda más que una ración de maní y 3 de mote.

He llegado a los 39 y se acerca inexorablemente una edad que da que pensar sobre mi futuro guerrillero; por ahora estoy “entero”.

Y que siempre decía que era un honor y una responsbailidad histórica haber nacido el mismo día que:

Antonio Maceo .... que habría dado 160 vueltas al sol, de las que se preparó durante 5 para la primera liberación de Cuba en La Mansión de Nicoya, en el mismo país que:

Sole... le da una vuelta más al sol y que al ver esas coincidencias de fechas, piensa en aquello de "una de cal y otra de arena" y que con razón y por balance, hoy también es el día del pabellón nacional del imperio.

1 Comments:

Blogger Dean CóRnito said...

Muchísimas felicidades, Sole, al completar esta nueva vuelta al Sol. Hasta 100 como de 20. Un gran abrazo.

9:54 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home