Mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las anchas alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor.

octubre 05, 2008

Comparaciones odiosas

La caída del Muro de Berlín es al socialismo, lo que la caída histórica de Wall Street es a:

a) Los gringos
b) El libre mercado
c) El capitalismo
d) Todas las anteriories

La idea no es mía. Se la oí hoy Ricardo Lagos, el mejor presidente de izquierda que ha tenido la derecha chilena. Parece que el señor ex presidente y futuro precandidato de reeleción, viendo como la cosa se pone color de hormiga en el norte, de repente recuerda sus tiempos de Allendista y desempolva palabrillas como estatización, regulación, intervención, poner la mirada en el hombre y no en su dinero. Es el fenómeno inverso que sufrieron muchos dizque comunistas con la caída del muro, cuando les sobró lengua para renegar de sus creencias.

Marcelo y yo vimos la misma entrevista, pero nos llamaron la atención cosas distintas.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿No querrás decir el mejor presidente de derecha que ha tenido Chile en las últimas décadas?

7:46 a. m.

 
Blogger Solentiname said...

No, porque en defensa de las formalidades, el partido de Lagos ("de" entendido como propiedad privada) es, como vos sabés, la Concertación.

7:49 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Bueno, es que en defensa de las formalidades, la Concertación no es un partido, y el partido del que Lagos es dueño es el PPD (luego de salirse del PS).

El PPD sigue luego de todos estos años con una crisis de identidad y no está seguro de qué es, porque a pesar de que se pinta a si mismo como partido de centro-izquierda, también se designa a sí mismo como "social liberal", y si alguien sabe como se come eso, que me explique.

9:14 a. m.

 
Blogger Tomás Goic said...

Definitivamente Lagos fue un buen presidente tanto para la concertación pero aún mejor para la derecha, por eso es que se dice que ha sido el mejor presidente de la izquierda que ha tenido la derecha, aunque de izquierdista le queda poco, pero entre él y Piñera prefiero mil veces a Lagos.

Saludos!!!....y por cierto considero que lo que se está viviendo actualmente es el principio del fin del capitalismo tal como lo conocemos, y está cayendo por su propio peso y no por medio se zancadillas, como le pasó al comunismo.

11:39 a. m.

 
Blogger Sirena said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11:52 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home