sí, lo extraño
Solo quisiera creer, que de verdad, algún día,
en algún lugar, nos volveremos a ver.
Aquí se me observa en mi etapa de chanchito de engorde y a mi papá ceñido en dejarme grabado en el inconciente que nadie, y particularmene ningún hombre, podría nunca quererme más que mi papito, lo que, evidentemente, causó estragos en el Edipo, que no se resolvió adecuadamente. No sé si el huibiera querido que se resolviera, porque le debe haber hecho gracia tener a esa gordita persiguiéndolo por toda la casa con pasos de patito y tirándole los brazos para que la alzara. Lo que sé es que no le dio tiempo.
Dice la ciencia que con el edipo mal resuelto, queda aquello de Papi es todo para mí, hay una tendencia a la gerontofilia para reemplazar a la figura paterna, y en la personalidad, hay cierto exhibicionismo como el uso de enaguas cortas, tacones y otros rasgos que suelen ejemplificarse clásicamente en Marilyn Monroe... (o sea, la tendencia al zorrismo, pero con cierta dosis de elegancia).
Nota de salud: Mi papá murió de un infarto. Lo mató el sobrepeso y la falta de ejercicio. Yo ya he vivido un año más de lo que él vivió.
11 Comments:
Yo aún no llego a la edad a la que mi padre murió. Aunque a mi edad estaba ya por ser padre.
El mio murió de cáncer.
Saludos, un abrazo.
11:31 a. m.
Lo del edipo, pues es más o menos cierto... ¿Pero no te parece que si tu papá fue un buen hombre, además te regaló la tendencia a buscarte un buen hombre para vos? No sé qué decirte... nada más, que sé que sos fuerte y has sabido crecer sin ese enorme apoyo.
11:52 a. m.
Apócrifo: Es curioso, verdad, cuándo uno se pone a hacer esos paralelismos?
Sirena: Sé que es más o menos así. Me refería a la personalidad histérica, que tiene como uno de sus elementos el tema del edipo mal resuelto. Intenté darle un tono jocoso al post que me temo no lo logré, pero en efecto creo que él me dejo valores fundamentales sobre las relaciones con amigos, parejas, familia.
11:59 a. m.
La primera vez que sentí miedo de morir fue cuando tuve a mi propia chanchita de engorde. El temor no era por lo que habría en el más allá, sino por lo que me estaría perdiendo en el más acá. Si existe ese más allá, si existe ese lugar donde algún día nos vamos a encontrar a quienes se fueron primero, entonces estoy seguro de que tu padre la pasó muy gacho viéndote a la distancia pero sin poder tocar, sin poder apapacharte y alzarte cada vez que estirabas tus brazos. Pero ahora ha de estar MUY orgulloso de ver la mujer hermosa y fuerte en que te has convertido.
Nota de salud: a juzgar por la foto, tu tata tenía la misma timba que cualquier otro birrero nacional. Si, un poco de sobrepeso, pero no obesidad como para explicar una muerte tan prematura. Algo genético puede haber por ahí. ¿Te has chequeado recientemente?
1:21 p. m.
Otrova: No lo había pensado así, pero es un enfoque interesante. Aquí mi papá se ve pasadito de rico, pero antes de morir pesaba 400 libras. Por el temor de ser algo genético incluso revisé su expediente médico que confirmó el diagnóstico de infarto. Yo sí tengo a pesar de ser flaca, predisposición a colesteroles muy altos, nada que comer pasto y correr en las madrugadas no pueda controlar.
1:33 p. m.
Que te diré! Yo creo que a todos en algún momento, cuando perdemos a alguien, nos han dicho que lo toparemos más adelante, en algún lugar. Yo supongo, que siempre habrá alguien con quien uno desee eso, o con muchos, sobre todos los más cercanos y los que amamos.
3:41 p. m.
Curioso en verdad...
Eso si, teniendo en cuenta que esas eran otras épocas! Yo: papá con tan poco años, no creo. Papá sin título, profesión, estabilidad económica y carencias personales.. NO!
Me quiero dedicar a ese hijo en cuerpo y alma, sin que nada me distraiga ya.
Saludos.
4:26 p. m.
Lo siento mucho...
Lo unico que te puedo decir es que gracias a Dios que nos pones pruebas asi, no se lo que es perder a un padre o madre, tengo la bendicion de contar con ellos fisicamente, pero si se lo que es perder a una persona a quien amaste... no es lo mismo, pero algo de parecido debe tener la sensacion...
Te puedo garantizar una cosa, eso te ha hecho fuerte!...
Te deseo lo mejor... sigue adelante, hay muchas cosas y personas lindas por las que vale la pena vivir...
5:09 p. m.
Pues yo te quiero contar que me sacaste las lágrimas (ah qué nudo me tuve que tragar…) y que tu recurso de darle vuelta al post con una nota jocosa funcionó a la perfección conmigo: con los ojos aguados me solté una carcajada cuando leí lo del zorrismo.
10:19 p. m.
En ese abrazo, que transciende el tiempo, se nota que desde ya tu padre sabía lo maravillosa que ibas a ser.
6:29 a. m.
¿siguen vigentes los abrazos del otro día? si no, te mando otra ronda... Creo que aún con un papá presente (y querido como el mío) no dejamos de buscar en los hombres una figura paternal (o seré yo) sin embargo no creo que debamos flagelarnos (salvo que nos lo pidan;) por querer recrear esa cálidez dentro de nuestras relaciones, tanto como no terminamos de ser, de alguna manera, madres para ellos...
5:28 p. m.
Publicar un comentario
<< Home